BACHILLERATO INTENSIVO SEMIESCOLARIZADO

logo

¿Qué es BIS ONLINE?

BIS ONLINE es una plataforma multimedia desarrollada para que los alumnos de nuestro Bachillerato Intensivo Semiescolarizado puedan continuar con sus estudios en línea desde cualquier lugar y en cualquier momento.

BIS ONLINE ayuda a que nuestros estudiantes desarrollen sus conocimientos a través de una experiencia divertida, donde el estudiante aprenda. Mientras juega, en un entorno digital desarrollo con herramientas de última tecnología, buscando permitir que jóvenes y adultos puedan mezclar sus actividades educativas con sus necesidades laborales.

Contenidos multimedia

Los Objetos Digitales de Aprendizaje (mas comúnmente conocidos bajo el acrónimo de ODAS) son actividades / recursos digitales destinados a un proceso educativo.
La finalidad de las ODAS es la de facilitar el aprendizaje mediante la implementación de los principios de los juegos Gamificación en los procesos educativos; esta propone que en lugar de realizar pesados y aburridos procesos de repetición donde el estudiante se encuentra frustrado al no poder desarrollar de manera adecuada una tarea que probablemente desconozca y en los cuales se castiga el error como sucede dentro de la educación tradicional, las ODAS buscan generar actividades lúdicas donde el estudiante pueda experimentar con la tarea en relación de sus propias habilidades, permitiéndole de esta manera aprender a través de la búsqueda y las pruebas de las mismas para llegar al resultado deseado.
El sistema educativo de BIS ONLINE se apoya en las ODAS para generar Guías educativas interactivas donde los estudiantes puedan aprender a la par que se divierten, afianzando sus conocimientos mediante la implementación de juegos y actividades que les permitan experimentar sus propias habilidades y descubrirse a sí mismos a la par de sus contenidos de asignatura.

Demo BIS ONLINE

Puedes ver un demo en el siguiente enlace:

Ver demo

Valores de la plataforma BIS ONLINE

CLASES 100% INTERACTIVAS

Mediante la implementación del sistema BIS ONLINE, los Alumnos y Docentes pueden comenzar a realizar clases presenciales que se apoyen por completo en el uso de las tecnologías, las ODAS (Objetos Digitales de Aprendizaje) que forman la estructura básica del sistema, se utilizan para reemplazar a las antiguas guías de estudio, cambiando el uso del lápiz y el papel, por el de las Tablets y los Smartphones.

ODAS DE UNA CÉLULA

Puedes ver un demo en el siguiente enlace:

Ver demo

Una clase dentro de la plataforma contiene:

Contenidos académicos interactivos

Contenidos académicos multimedia interactivos diseñados para suplantar el obsoleto sistema de libros y cuadernos. Las ODAS (Objetos Digitales de Aprendizaje) permiten a los estudiantes formar parte activa de su aprendizaje mediante la implementación de contenidos donde el alumno podrá reafirmar los conocimientos adquiridos en la clase a través de diversos juegos y actividades interactivas.Contenidos académicos interactivos

Guías multimedia para el docente

Guías académicas prediseñadas para el docente.
El sistema BIS ONLINE, provee al Docente de una serie de herramientas multimedia prediseñadas y desarrolladas por expertos en las diversas áreas que componen el bachillerato intensivo semiescolarizado las cuales le proporcionan una base sólida sobra la cual desarrollar su asignatura (Actividades de Enganche, ODAS, Videos, Actividades de evaluación, por mencionar algunas), permiten que la atención del Docente se centre en los Alumnos y las necesidades específicas de cada uno de ellos.

A través de la implementación del sistema educativo en plataforma Moodle, los alumnos pueden continuar su aprendizaje fuera del aula de clase al poder acceder desde sus tablets o Smart phone a los contenidos presentados durante la clase, dar seguimiento a sus tareas y actividades y continuar la interacción con sus compañeros y docentes a través de los diversos foros y herramientas de comunicación que proporciona la plataforma.

DENTRO DE BIS ONLINE LOS ALUMNOS PODRÁN:

Consultar contenidos

Consultar los contenidos académicos presentados durante las clases para realizar repasos todos los contenidos multimedia se encontrarán montados en la plataforma para facilitar la consulta y el repaso de los mismos por parte de los estudiantes; las ODAS pueden ser descargadas para que la comodidad de los usuarios que deseen consultar las mismas fuera de línea.

Continuar su aprendizaje

Continuar su aprendizaje desde casa mediante la entrega de trabajos, tareas y la realización de exámenes a través de la web. La plataforma, además de servir como un cúmulo de información para la consulta de los alumnos, tiene la función de apoyar a los mismos a través de la realización de diversas tareas y actividades que solidifiquen los contenidos presentados durante las clases. Además de permitirle al usuario continuar con la interacción con sus compañeros de clase y sus docentes, a través de los diversos Foros y herramientas de comunicación que contiene la plataforma.

Consultar su estatus

Consulta del estatus del estudiante. A través de los diversos registros de interacción que se generar dentro de la plataforma y durante las clases presenciales los alumnos pueden consultar su estatus dentro de una determinad asignatura dentro de la misma. Calificaciones, asistencias y similares, se ligarán al usuario de cada estudiante, permitiéndoles identificar de manera clara y fácil su estatus académico.

¿Te interesa saber más?

Descarga el manual en el siguiente enlace:

Descargar

CONOCE NUESTRA COMUNIDAD UNISITE